Shopping Cart more
BOX_SHOPPING_CART_0EMPTY
 
Resumen de la cesta
0  Artículos
English French German Spain Italian Portuguese

  Top » Catalog » Energía solar fotovoltaica » PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS » PREGUNTAS Y CONCEPTOS básicos sobre la energía solar » ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

 
Categories

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Ref:[solartérmica]

Solicitud de informacion   Print this product  

Solicitud de informacion
IVA INCLUIDO

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

El principio de la energía solar térmica consiste en aprovechar la radiación solar para calentar fluidos. Para conseguirlo se utilizan captadores solares que están fabricados con materiales que tienen las cualidades de absorción y transmisión de calor necesarias para el calentamiento de agua a temperatura normalmente inferior a 90º C.

Las aplicaciones principales de la Energía Solar Térmica a baja temperatura son:

- A.C.S. ( Agua caliente sanitaria): Se trata de producir agua caliente de uso doméstico con una temperatura que oscila entre 40º y 50º C.

- Climatización de Piscinas: Con esta aplicación se consigue elevar la temperatura del agua para alargar el periodo de baño.

- Calefacción: Su utilización es especialmente aconsejable en calefacciones de suelo radiante pues la temperatura del agua de circulación es inferior a otros sistemas de calefacción.

 

Básicamente una instalación de energía solar térmica esta formada por un equipo de captación que se encarga de transformar la radiación solar en energía térmica, que es transferida al fluido que hay en su interior. Este equipo de captación esta formado por uno o varios colectores.

Sistema de Acumulación. Lo constituyen uno o varios depósitos que almacenan el agua hasta su demanda. En el caso de la climatización de piscinas no es necesario, puesto que el deposito es la propia piscina.

Sistema de Intercambio. Se encarga de transferir la energía térmica captada desde el circuito de colectores o circuito primario, al circuito secundario, o de acumulación.

Estas instalaciones deben complementarse con un sistema convencional que garantice la demanda en momentos de baja radiación.

En el momento que el sistema de energía solar térmica no consigue la temperatura normal de consumo, 45º C, el sistema convencional se encarga de aportar el déficit de calentamiento necesario.

Para las viviendas unifamiliares existen unos equipos llamados compactos que integran todos los sistemas en el mismo equipo.

Su funcionamiento está basado en el principio de circulación libre (Termosifón). Al incidir la radiación solar en el captador, transfiere su energía al fluido contenido en éste, como consecuencia de ello aumenta su temperatura y se origina una diferencia térmica entre los líquidos alojados en la tubería de retorno y el captador, iniciándose de forma natural una circulación del fluido caliente en dirección al termoacumulador.

Dentro de éste el agua caliente circulará por la camisa exterior del depósito, transfiriendo temperatura al agua de acumulación. El proceso se producirá de forma constante durante las horas de sol, aumentando gradualmente la temperatura del agua de acumulación.

Cuando se origina una demanda de agua caliente, esta es extraída de la parte superior derecha del termoacumulador donde permanece estratificada la de más temperatura, al mismo tiempo entrará por la zona inferior izquierda la misma cantidad de agua fría que la consumida. Poniendo ambas tomas en extremos opuestos del depósito, se evita en gran medida el efecto de mezcla y consiguiente enfriamiento de la acumulación.

Las normativas promovidas por la administración pública hacen que cada vez más municipios desarrollen ordenanzas que obligan a la instalación o preinstalación de sistemas de energía solar térmica.



Categories related you could be interested too


Continue
Matching Categories for this Product
PREGUNTAS Y CONCEPTOS básicos sobre la energía solar
PREGUNTAS Y CONCEPTOS básicos sobre la energía solar
PREGUNTAS Y CONCEPTOS básicos sobre la energía solar
PREGUNTAS Y CONCEPTOS básicos sobre la energía solar
Related products
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
ENERGÍA SOLAR TÉRMICAleer más.
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
El fundamento de la energía solar fotovoltaica ...leer más.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?
¿CÓMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?
Una célula solar o célula fotovoltaica leer más.
Visita nuestro Blog - todoelectronica
Almacenes centrales:
   949 201023 / 949 203640
C/ Alcañiz N 8 (Barajas):
   91 329 01 88
C/ Los Urquiza 46 (Madrid):
   91 233 60 27
Visita nuestro Facebook- todoelectronica Visita nuestro Twitter - todoelectronica Visita nuestro Blog - todoelectronica Visita nuestro Youtube - todoelectronica

Compruebe su pedido
Compruebe su envío
Número Referencia SEUR:

Top » Catalog » Energía solar fotovoltaica » PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS » PREGUNTAS Y CONCEPTOS básicos sobre la energía solar » ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

NUESTRAS TIENDAS ( Todoelectronica.com )

ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640 Fax: 949 203856.
TIENDAS EN MADRID
- C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
- C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
E-Mail: coelma@todoelectronica.com
Pago seguro - todoelectronica Pago seguro - todoelectronica Pago seguro - todoelectronica PRECIOS IVA INCLUIDO Pago seguro - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica Cat�logo Feed by mail
camaras de vigilancia, camaras de seguridad, videovigilancia, alarmas, electronica, detectores de metales, tv satelite TDT, mandos de garaje, iluminacion, audio, video, componentes electronicos, espionaje, camaras de vigilancia ip